La revolución de los focos solares
Entre lo mucho que ha bajado el consumo de las luminarias ya que son cada vez más eficientes, es decir, cada vez dan más luz consumiendo menos y a su vez los paneles solares son capaces de generar más energía con menos superficie y si a lo anterior también le añadimos que las baterías son tambien cada vez más eficientes pues nos encontramos con cosas como estas, un poqueño foco que es capaz de alumbrar toda la noche simplemente con la energía solar que recibe.
Existen varios tipos de soluciones solares, desde las más comunes como puede ser un foco solar con una placa que además son muy versátiles pues puedes instalar la placa solar bien orientada para que capte la energía de manera óptima y luego instalar el foco donde más lo necesites pues suelen venir con varios metros de cable.
Otra opción que se utiliza muy habitualmente es la farola solar, cuyo funcionamiento es igual al del foco pero este modelo en concreto viene con un sistema de detección de movimiento que cuando detecta movimiento y es de noche la farola enciende a pleno rendimiento durante unos minutos y luego en reposo ahorra hasta un 70% de energía, dando una luz de posición más que suficiente.
Otras opciones muy interesantes también son las bombillas que vienen con una pequeña placa solar, ideales para cuando se está de camping o para cenadores donde no se puede llevar una linea de corriente.
Por último os paso unas fotos de los típicos apliques de pared que traen una pequeñísima placa solar integrada con una placa de LED que son ideales para sitios de paso como por ejemplo escaleras o zonas ajardinadas.
Deja una respuesta