Bombillas LED de grafeno

Recientemente, la universidad de Manchester ha publicado un estudio en el que nos cuentan que están trabajando en una bombilla fabricada con grafeno. Según este estudio, las bombillas de grafeno son capaces de consumir un 10% menos que las bombillas de LED actuales, ya que este material conduce mejor la electricidad y el calor. Además, otra ventaja importante, es que nos aseguran que son más baratas de fabricar y se estima que su vida útil sea mayor.
Las bombillas de grafeno son bombillas LED recubiertas de este material. En principio, se supone que la luz que emite es de una tonalidad cálida muy parecida a la bombilla incandescente tradicional.
El grafeno fue descubierto hace relativamente poco, en el año 2004 y son muchas las cualidades que se le atribuyen: más duro que el diamante, mayor conductividad que el cobre, tan flexible como el caucho… Sin embargo, la aplicación real de este material está siendo complicada. Puede que sean las bombillas de grafeno la primera utilidad real de este material que veamos para el consumidor final, ya que las primeras previsiones de comercialización para este producto es hacia finales del presente año.
Estaremos al tanto de esta nueva tecnología y a ver si es cierto que es tan prometedora como parece.


Deja una respuesta